• marianamkt9

ADAPTA TU OFICINA A LA ERA DIGITAL




¿Tu oficina está adaptada a la era digital?

El termina smart office se usa para describir características innovadoras del lugar de trabajo que dependen del Internet. Pero igualmente se utiliza para describir nuevas tendencias en el lugar de trabajo, como el hot desking o mejor conocido como escritorios de pie.


¿Pero cuales son sus beneficios?


Es importante considerar la parte de la productividad, practicidad y experiencia se destacan estas tendencias:


La evolución de las reuniones de trabajo

Una de las características clave de la tecnología smart office es unir sistemas y procesos previamente separados para crear un ambiente de colaboración real entre colaboradores (tanto los que esta físicamente y remotamente).


Ricoh cuenta con pantallas planas interactivas que permiten al presentador compartir, debatir y anotar múltiples documentos en tiempo real. Los grupos de trabajo que interactúan con una pizarra también aseguran una audiencia cautiva a través del dispositivo. De esta manera los colaboradores mejora sus habilidades para participar y liderar sesiones futuras aún más atractivas.


Disponibilidad de escritorios y salas

Los acondicionamientos de los lugares de trabajo que satisfacen las necesidades de los nuevos estilos laborales, trata de espacios interactivos, seguros, privados y con múltiples herramientas efectivas para maximizar los grandes beneficios de la colaboración entre equipos:



Salas de colaboración inteligentes: Consiste en espacios físicos para reuniones formales en una sala con más de tres participantes donde el objetivo principal es colaborar de una forma efectiva, dinámica y segura entre las personas en dicha sala. Para lograr la productividad esperada, estas salas de colaboración inteligentes requieren de herramientas profesionales como las pantallas interactivas que permiten una escritura suave, alta resolución y el fácil intercambio de imágenes remotas. Son ideales para desarrollar, registrar y compartir ideas visualmente, así como hacer anotaciones y navegar por la web.



Sala de Videoconferencia: En esta modalidad, la idea es que los colaboradores puedan reunirse físicamente en la oficina en salas que integren tecnología superior de videoconferencia para colaborar con los equipos remotos. En un solo clic se permite realizar videoconferencias productivas de forma segura, a demás de presentaciones dinámicas o compartir el escritorio para revisar documentos.



Estructura de TI para el "work anywhere": El tele trabajo es uno de los pilares del smart office o smart working, este implica en dar a los empleados diferentes opciones para que trabajen donde y cuando quieran siempre priorizando la seguridad de su información. Una política de trabajo flexible permite a los empleados trabajar de la forma que más se adapta al tipo de trabajo que se realiza. Para que el tele trabajo tenga éxito, todos los empleados deberían tener acceso a soluciones seguras de colaboración en cualquier sitio y momento.


Es importante saber que el futuro de las Smart Office se encuentran en una tendencia llena de innovaciones que serán reemplazadas por soluciones más sofisticadas de instalaciones y tecnología. Las empresas podrán volverse más ágiles a medida que los sensores brinden a los gerentes de las instalaciones más datos sobre cómo se utiliza la oficina y cualquier espacio que pueda re configurarse para adaptarse mejor a las necesidades de la empresa.





12 visualizaciones0 comentarios