• marianamkt9

BUENAS PRÁCTICAS ECOLÓGICAS DESDE LA NUBE PARA TU EMPRESA





En la actualidad, la mayoría de empresas saben que es importante cuidar el medio ambiente, pero no todas saben cómo implementar prácticas que sean buenas para llevarlo a cabo.

Por ello te compartimos información importante que te puede ayudar a darle buen uso a la Nube, y así puedas alcanzar tus objetivos de sostenibilidad, incluyendo la reducción de residuos, la conservación de recursos y la reducción de emisiones, sin sacrificar la productividad empresarial.




PROCESOS DIGITALES BASADOS EN LA NUBE EN VEZ DE PAPEL

Trabajar en la Nube puede ser más ecológico que las formas tradicionales de trabajar. Si bien, en un principio usar flujos de trabajo en la Nube puede ayudarte a reducir el uso de papel. Este es el ejemplo más claro de una práctica ecológica que también te ayuda mejorar la forma en que haces negocios.

Los procesos digitales que se llevan a cabo en la Nube no solo son más rápidos que el papel, si no que adoptar el formato digital también crea menos desperdicios.

Si bien, la distribución electrónica de los documentos utiliza menos papel y elimina la necesidad de tóner, en comparación con la importante huella ambiental que se genera al hacer duplicados impresos y enviarlos mediante un servicio de correo, transporte o entrega.




UTILIZA LA NUBE PARA MONITOREAR TU SUSTENTABILIDAD

También puedes usar la Nube para unificar tus datos de utilización de impresoras, aun cuando las ubicaciones no estén en los mismos puntos geográficos, de manera que puedes obtener la información que necesites en tiempo real desde un portal de administración basado en la Nube.

La Nube también ayuda a mejorar la perspectiva sobre tus prácticas de uso de documentos, puedes identificar rápidamente las tendencias de impresión, hacer un seguimiento del uso de papel y de tóner y tomar medidas para reducir tu impacto en el medio ambiente.




MANTENTE INFORMADO CON LOS INFORMES ECOLÓGICOS

Las soluciones de software de monitoreo y gestión recopilan información de los dispositivos de salida y la utilizan para calcular el impacto de impresión que se genera dentro de tu compañía.

Estos informes miden tu consumo de papel, haciendo un seguimiento de los métodos de ahorro de papel como la impresión y muestran el ahorro en costos correspondientes. Incluso se muestran los modelos de administración de energía.

Con esta información al alcance, puedes tomar medidas cuantificables para prevenir el desperdicio e imprimir de manera eficiente.

Las soluciones de software de monitoreo y gestión recopilan información de los dispositivos de salida y la utilizan para calcular el impacto de impresión que se genera dentro de tu compañía.

La impresión móvil basada en la Nube puede ayudarte a conservar recursos y salvar árboles aun cuando necesites imprimir en papel.

La liberación segura de impresión protege tu información al conservar tus documentos en una cola de impresión en la Nube. Ahora bien, para liberar tus archivos para la impresión, debes registrarte o ingresar un código de liberación en el dispositivo de salida que escojas, no obstante, la liberación segura de impresión hace más que solo proteger tus documentos: también evita el desperdicio. Antes de imprimir puedes revisar tu cola de impresión y borrar los documentos no deseados, tales como copias antiguas de un archivo o documentos que se enviaron a la impresora por accidente. Al borrar estos trabajos de impresión no deseados, ahorras papel, tóner, electricidad y tiempo, y a demás eliminas los desperdicios que se generan cuando se imprimen documentos que nunca se recogen.




UN PROCESO MÁS ECOLÓGICO

La dedicación al medio ambiente también puede apreciarse en el equipo de oficina que digitaliza y carga tu información a la Nube e imprime tus documentos.








2 visualizaciones0 comentarios