• marianamkt9

CÓMO PREPARAR TU EMPRESA PARA UN CONSUMIDOR DIGITAL




Tiempo atrás los negocios pensaban optimizar sus operaciones de forma presencial, las ventas y los contratos se llevaban a cabo cara a cara con los clientes, en una oficina o en un punto de venta y poco a poco se intentaba involucrar la experiencia digital del consumidor.

Pero hoy en día la realidad es otra, aumentaron las ventas y estrategias en línea, permitiendo la adquisición de productos en un clic. Abriendo la puerta a una nueva tendencia de compra y venta. Es por ello que las empresas deben prepararse y adaptar sus modelos de negocio, y por tal motivo queremos compartirte 5 claves fundamentales que debes incorporar en tu empresa.






MIGRAR A CANALES ONLINE


El aislamiento social provocó un aumento en la interacción digital. Ahora las personas pasan demasiado tiempo conectadas intensificando el uso de plataformas digitales. Este fenómeno potencia la necesidad de las empresas por migrar sus servicios con velocidad hacia canales digitales para así mantener su negocio y adaptarlo a una nueva realidad. Las empresas están reorientando sus modelos de negocio para involucrarse con la actual era digital.


Es importante reconocer que los canales digitales ayudarán a las compañías a satisfacer las nuevas necesidades y expectativas de los clientes, así como a prepararse para las disrupciones futuras de la industria.


Muchas empresas han implementado métodos ágiles e interactivos y técnicas como: La cartelería digital, la publicidad mediante diseños digitales, páginas web… Para identificar nuevas oportunidades digitales, enfatizando en aquellas oportunidades digitales que fortalecen el negocio principal y fortaleciendo las bases de una transformación digital de mayor alcance.






PERSONALIZA CADA PUNTO DE CONTACTO PARA BRINDAR EXPERIENCIAS SATISFACTORIAS


El consumidor digital espera experiencias y servicios personalizados desde el momento en el que adquiere un producto o se inscribe a cualquier comunicación ofertada.

Las campañas personalizadas de marketing son una estrategia clave ya que están definidas en información basada en datos del cliente, centrándose así en su interés creando experiencias personalizadas en cualquier lugar y en cualquier momento de contacto, desde las redes sociales hasta una tienda en línea.


para lograr un recorrido del cliente dinámico a través del email, móvil, redes sociales y sitio web. Aprovecha las capacidades de la inteligencia artificial para segmentar a la audiencia de forma precisa, optimizar el contenido de los mensajes de marketing y los tiempos de envío, así mismo, personaliza los resultados de los productos y las ofertas.






ASEGURA UN RECORRIDO DE CLIENTE SEGURO Y SIN CONTACTO


Los consumidores digitales alimentaran sus expectativas en función de la seguridad que los canales de servicio en línea ofrecen, así que las empresas necesitan responder adecuadamente, implementando métodos para facilitar el distanciamiento físico en la entrega de productos y en las tiendas físicas.






ANTICIPARSE AL FEDDBACK DE LOS CLIENTES


El acceso y crecimiento en los canales digitales brinda datos más dinámicos para las empresas y al alcance de toda la empresa. Así que es el momento de comenzar o continuar la inversión de datos, en tecnología y en sistemas necesarios para ofrecer experiencias excepcionales a tus clientes.

Estas inversiones tienen por objetivo poder anticipar y predecir el comportamiento de los clientes para brindarles contenido de valor.






DIGITALIZA TODO EL TRABAJO EN TU EMPRESA


La transformación digital debe hacerse de manera integral, así como muchos consumidores preferirán adquirir sus productos y servicios. A demás, la empresa debe procurar cuidar su seguridad en periodos de crisis. Así que para que todas las operaciones empresariales alcancen sus objetivos, lo ideal es adquirir también herramientas que faciliten el teletrabajo y promuevan la productividad de esta modalidad.








2 visualizaciones0 comentarios