• marianamkt9

CANALES PROMOCIONALES DE MARKETING DE AFILIADOS



Para ser un afiliado exitoso no es necesario que tengas un canal exclusivo para ello, aunque es altamente recomendable que lo tengas si quieres alcanzar a tus consumidores dondequiera que estén. A continuación, algunos canales que pueden utilizarse para la divulgación y la venta de productos.

En SITCI podemos ayudarte en hacer crecer tu negocio.


  1. Sitio web o blog

La principal ventaja de tener un blog o sitio web es la libertad de editorial que el afiliado tiene para escribir, a demás de la cantidad de opciones que puede utilizar para dejar la página de acuerdo al target, a diferencia de las redes sociales, que tienen un diseño fijo e incluso limitación de caracteres.


2. Google Ads

Este es uno de los canales más importantes en los medios digitales, además es uno de los canales más efectivos cuando se necesita vender.

Mediante Google ads, el afiliado podrá alcanzar a su público objetivo por medio de anuncios relevantes en el tiempo y el lugar correcto.

A demás, google ads no solo ayuda en la venta directa, sino también ayuda mucho en la generación de tráfico e incluso en objetivos de reconocimiento de marcas mediante la extensa red display con la que cuenta que sirve de complemento a la red de búsqueda que se encarga de mostrar anuncios a los interesados que buscaron dicho termino.



3. Google Shopping

Otro de los canales para promocionar un producto digital es mediante google shopping, la cual es básicamente una vitrina virtual donde se exhiben numerosos productos de diversas tiendas registradas. Algo así como un centro comercial Online.



4. Redes Sociales

Las redes sociales son los canales más utilizados para divulgar productos y servicios, y pueden traer resultados expresivos en ventas, siempre que sean utilizadas de la manera correcta.



5. Marketplace

Los marketplaces son plataformas virtuales que alquilan espacios dentro de su dominio para que los anunciantes interesados registren y vendan sus productos.

En muchos casos, las empresas que no cuentan con un sitio web son quienes utilizan este tipo de canal pues en algunas ocaciones son más efectivos e incluso más baratos que crear una página web propia.



6. E-mail marketing

El afiliado que posee una base sólida de correos electrónicos tiene la oportunidad de construir una relación a largo plazo con sus leads, entregar contenido de calidad a esas personas, e incluso convencerlas en hacer la compra.





2 visualizaciones0 comentarios