top of page
  • marianamkt9

¿EN QUE CONSISTE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS IMPRESORAS LÁSER?




Las impresoras láser son equipos muy versátiles que se adaptan sin problemas las necesidades de cada empresa, por lo que hoy te contaremos todo sobre el funcionamiento de las impresoras láser y sus principales características.


¿Cómo funciona una impresora láser?

Si bien, estos dispositivos funcionan mediante un haz de luz que determina la forma e intensidad del documento o la imagen que queremos imprimir. El diseño es capturado en un cilindro fotoconductor, que entra en contacto con el tóner y atrae los pigmentos de tinta que se cargan eléctricamente.


El funcionamiento del tóner de una impresora láser es un equivalente a los cartuchos de tinta en las impresoras de inyección. Finalmente, los pigmentos son transferidos a la superficie del papel pasando entre el rodillo fotoconductor y el de transferencia, adhiriéndose con ayuda de la energía térmica suministrada por un calentador cerámico.


¿Cómo funciona el tóner?

El tóner contiene una serie de pigmentos formados por resinas plásticas, óxidos metálicos y siliconas que se utilizan para la impresión láser. El tamaño de estas partículas está entre 5 y las 30 micras, por lo que se trata de un componente sólido que se comporta en cierta manera como un líquido.


Es posibilita que el tóner fluya sin problemas y los recargables no se sequen nunca, por lo que se trata de un sistema perfecto para aquellos negocios que tienen unas necesidades de impresión irregulares.


Características de la impresión láser

Dependiendo del modelo, la velocidad de impresión de estos equipos está entre las 10 y 30 páginas por minuto (PPM), ya que imprimen la página completa en lugar de por tramos como en los sistemas de inyección. Si bien los toneres son más caros pero también duran mucho más tiempo, por lo que el coste de consumibles es menor a largo plazo. No generan prácticamente ningún ruido y la calidad final es perfecta con una gran nitidez en textos e imágenes.












4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page