• marianamkt9

IMPRESIÓN A TRAVÉS DE REDES MÓVILES





Quizá tengas varios enfoques sobre la impresión móvil, pero escoger uno, depende de algunos factores, pero lo más importante son los requisitos de seguridad para tus datos de impresión. Para encontrar la red de impresión adecuada para ti, debes hacerte la siguiente pregunta: ¿Es importante que tus datos viajen por un entorno de alojamiento público o necesitas que los datos se mantengan seguros detrás de tu firewall? En algunos casos, es más importante permitir el acceso a determinada cantidad de ubicaciones y usuarios. En otros, la seguridad de los datos es una inquietud prioritaria. Y entonces ¿Qué ocurre si necesitas ambos?, las soluciones de impresión móvil pueden cubrir una variedad de necesidades.





NUBE PÚBLICA

¿Alguna vez te preguntaste cómo se transmiten a las apps los datos de tu dispositivo? Sí, internet tiene que ver, pero lo que te conecta con las aplicaciones al hacer la transacción es algún tipo de servicio en la Nube. Ocurre lo mismo con la impresión móvil. La Internet te conecta con el servicio en la Nube que recibe tus datos y los envía a la impresora que elijas. Cuando usas tu móvil u otros servicios basados en la Nube, es probable que estés utilizando la Nube pública. También puedes usar la Nube pública para imprimir desde tu dispositivo móvil.

A pesar de su nombre, que uses la Nube pública no implica que cualquiera en Internet pueda ver tus trabajos de impresión. Comúnmente, las soluciones de Nube pública son alojadas de forma externa por un proveedor de servicios.




¿CÓMO AFECTA ESTO AL MODO EN QUE IMPRIMES?

Cuando utilizas la Nube para imprimir desde tu dispositivo móvil, tu trabajo de impresión comúnmente se envía a un servidor de impresión externo. La Nube posibilita la comunicación entre tu dispositivo móvil y la impresora. Si en tu ubicación hay un firewall de red, esta conexión a la Nube evade el firewall y tus datos salen de la red para ser enviados a su destino final.





¿CÓMO SABER SI LA NUBE PÚBLICA ES PARA TI?

Que tus datos viajen por la Nube pública no significa que estén al alcance de todos. Si tu empresa busca ayudar a los usuarios móviles a conectarse con los dispositivos, aprovechar la Nube pública puede ser una solución viable y rentable.




NUBE PRIVADA

Si en tu empresa necesitas de algo más seguro para transmitir trabajos de impresión confidenciales. ¿Necesitas que los datos permanezcan detrás del firewall de tu compañía? La Nube privada está mejor preparada para lidiar con la información confidencial. Se aloja en tu servidor interno de impresión e impide que los datos se compartan fuera de tu red, independientemente de la movilidad.




ENTONCES ¿CÓMO AFECTA ESTO AL MODO EN QUE IMPRIMES?

La experiencia del usuario es la misma, aunque tu solución de impresión utilice la Nube pública o la privada. Sigues enviando tu trabajo de impresión a la Nube, pero en este caso la Nube se aloja en el servidor de impresión interno. Por lo tanto, los datos solo viajan dentro del firewall de tu compañía. Si bien la conectividad a esta Nube privada interna puede estar habilitada en la misma red privada, por fibra o en Internet.




NUBE HÍBRIDA

Tus necesidades de impresión pueden requerir funciones tanto de la Nube privada como la pública. Por ejemplo, puede que necesites mantener los trabajos de impresión de los empleados detrás de tu firewall, pero quizás no te preocupes cómo se imprimen los trabajos de los invitados. En casos como este, una solución de Nube híbrida puede cubrir mejor tus necesidades.




¿CÓMO AFECTA ESTO AL MODO EN QUE IMPRIMES?

En la Nube híbrida hay dos tipos de redes de impresión presentes, pero ninguna interfiere con la otra. Llevan a cabo funciones separadas, lo que ayuda a mantener tus datos de impresión confidenciales separados de los datos externos.

Los trabajos de impresión de usuarios autenticados se realizan localmente en la Nube privada. Estos datos de impresión nunca salen de la seguridad de tu firewall, puesto que la Nube privada se aloja a nivel interno en tu servidor. No obstante, puedes ofrecer la “impresión como invitado” basada en la Nube pública a visitantes, proveedores y contratistas. Esto elimina la necesidad de otorgar acceso de red a los invitados, pero a la vez permite ofrecerles la capacidad de imprimir.





¿LA NUBE HÍBRIDA ES PARA TI?

Además de dar tranquilidad a las organizaciones que se preocupan por la seguridad, la Nube híbrida te brinda los beneficios tanto de la Nube privada como la Nube pública. El componente de Nube privada te permite conectar distintas redes para que los dispositivos móviles que operan en distintas plataformas puedan seguir comunicándose con las impresoras. También puedes expandir las opciones de impresión para invitados. Puede ofrecer la impresión típica como invitado dentro de tu red a través de la Nube privada. Incluso puedes habilitar una liberación segura de los documentos, para que los documentos solo puedan ser recuperados mediante el código de liberación o autenticación.














7 visualizaciones0 comentarios