• marianamkt9

MARKETING DE AFILIADOS, ¿COMO FUNCIONA?




Con la evolución de las tecnologías, nuevos formatos de marketing aparecen con el objetivo de ampliar las formas y canales para llamar la atención del consumidor. Dando paso al Marketing de afiliados con una alternativa para quien desea trabajar con ventas en Internet.


Tomando en cuenta que puede ser una herramienta para productores de bines o servicios que desean incrementar la promoción de sus productos o servicios online.



Si todavía no estas familiarizado con el termino "Marketing de afiliados", aquí te dejamos toda la información para que la tomes en cuenta y la puedas implementar en tu empresa.



¿QUÉ ES EL MARKETING DE AFILIADOS?

El marketing de afiliados funciona de la siguiente manera: el afiliado promociona el producto de un emprendedor / empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.


Todo lo que necesitaba hacer era crear una base de registros y esperar que los afiliados hicieran todo el trabajo de divulgación. Si la estrategia resultara en ventas.

Si bien para las personas que tenían habilidades persuasivas, esa es una oportunidad para ganar dinero trabajando desde casa.


Ahora bien como funciona:


1- LOS AFILIADOS

Son quienes consiguen rentabilizar sus sitios web, blogs y redes sociales, a través de la venta de productos de terceros, sin tener una gran idea o el trabajo de crear un producto.


2- LOS PRODUCTORES

Se caracterizan por crear los productos digitales y ganar en diversos canales de distribución y así consiguen impactar más clientes y, consecuentemente, efectuar más ventas.


3- LOS COPRODUCTORES

son las personas que ayudan en la creación de un producto digital o infoproducto, las ganancias de los coproductores son divididas automáticamente y dependen de la negociación entre productor y coproductor. En resumen un coproductor es un socio estratégico.


4- LOS CLIENTES

Son básicamente los usuarios finales y quienes investigan y compran productos para luego tomar una decisión de compra más efectiva.


TIPOS DE PROMOCIÓN PARA EL MARKETING DE AFILIADOS

Existen diversos formatos para programas de afiliados. Es responsabilidad del productor decidir cuál es el más adecuado para su producto y para sus objetivos de negocio.


A pesar de las similitudes entre sí, el marketing de afiliados orientado hacia la generación de leads es diferente de aquel enfocado en la conversión, aunque ambos apuntan al retorno financiero.


1-. COSTO POR CLIC (CPC)

En este programa, el afiliado es remunerado por clic, o sea, gana cada vez que alguien pulsa en el banner, pop-up, o cualquier publicidad que este en exhibición en su blog, sitio o redes sociales. En ese caso, la remuneración del afiliado dependerá directamente del desempeño de la campaña del anunciante.


2-. COSTO POR ACCIÓN (CPA)

En el caso del coste por acción, el afiliado sólo es remunerado si los usuarios hacen clic en la publicidad y realizan alguna acción en la página de destino del anuncio, que puede ser realizar un registro, solicitar un presupuesto o hacer una compra.


En esos casos, no basta con publicar la publicidad, el afiliado tendrá que utilizar su influencia para mostrar los beneficios del producto y convencer a las personas de que esa oferta es confiable.


3-. COSTO POR MIL IMPRESIONES (CPM)

En el formato coste por mil impresiones (CPM), el anunciante le paga un valor fijo al afiliado cuando el banner publicitario alcanza mil visualizaciones. Es importante resaltar que el número de impresiones es equivalente a la cantidad de pageviews del blog. Partiendo de quien navega en una página ya está siendo impactado por la publicidad que está allí.

Por lo tanto, el CPM es interesante para el afiliado que tiene muchos accesos, pues será remunerado de manera recurrente, independientemente del número de visitantes que haga clic en el banner.


4-. COSTO POR VENTA (CPV)

En este modelo, el afiliado solo recibe la comisión cuando el alcance compartido por él genera ventas y es la mejor opción para el pequeño productor.






4 visualizaciones0 comentarios