• marianamkt9

PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN EN AMBIENTES DE IMPRESIÓN



Al desarrollar una estrategia de ciberseguridad, muchas empresas no son conscientes de que necesitan seguridad en sus infraestructuras de impresión y gestión documental por lo que es necesaria la seguridad en los dispositivos multifuncionales de impresión.

De igual manera hay que tomar en cuenta que la impresión se ha vuelto muy inteligente: es decir un equipo multifuncional no solo tienen la tecnología para optimizar el espacio de trabajo.



Los riesgos más habituales dentro de las empresas referente a los multifuncionales son el acceso y uso no autorizados, ataques desde fuera de la empresa o la perdida de datos confidenciales, registros de clientes o información sensible.


Aspectos principales a considerar sobre la seguridad:

  1. Personal autorizado en las funciones o los servicios expuestos es quien dice ser y que esté autorizado para realizar la operación.

  2. Protección contra malware en los dispositivos.

  3. Gestión del dispositivo: Panel único de auditoria de seguridad, gestión de contraseñas, monitorización, alertas…

  4. Protección del sistema operativo: Arranque seguro mediante el módulo de plataforma segura.

  5. Sobre escritura de imagen y soporte de almacenamiento extraíble.

  6. Cifrado de datos

  7. Actualizaciones de firmaware y gestión de contraseñas.



CONSEJOS IMPORTANTES A CONSIDERAR:


  • Protege tu dispositivo con un Password. Modifica y actualiza el password default. Los password.

  • Elimina protocolos innecesarios.

  • Bloquea el control del MFP mediante controles de cuenta integrados o software de control de acceso opcional. Estas funciones permiten que solo los usuarios autorizados accedan a la base de credenciales de red o códigos de cuenta de la MPF.



Hoy en día, los espacios de trabajo están más conectados que nunca, y es posible acceder a un incalculable almacenamiento de información de forma remota, lo que significa que la seguridad es un requisito indispensable y prioritario.






4 visualizaciones0 comentarios