• marianamkt9

¿QUÉ ES EL E-LEARNING Y CÓMO BENEFICIA A TU EMPRESA?





Desde cursos por correspondencia hasta la formación totalmente en línea, la educación a distancia ha evolucionado tanto que ha alcanzado su apogeo con el e-learning. Hoy en día ya no es una novedad sino una industria en auge.

Según analíticos, el mercado global del e-learning o eLearning, va a seguir incrementando un 5% cada año, y con el tiempo reemplazará la educación offline.

Si bien el e-leraning sigue ganando terreno en el sector corporativo. Las empresas implementan el e-leraning para la formación de su personal, agilizar los procesos internos y expandir su alcance.


E-learning es el uso de la tecnología de redes para diseñar, entregar, seleccionar, gestionar y ampliar el aprendizaje.


A principios del año 2010, los dispositivos móviles se volvieron más populares y aparecieron los smartphones y las tabletas. La gente ya no solo usaba solo para hacer llamadas sino también para ver vídeos, leer libros y jugar. Por tal motivo los dispositivos móviles son ahora una opción popular para acceder al e-learning, tanto para empresas como para instituciones educativas.




Comparar el e-learning con los métodos educativos tradicionales es como comparar un libro electrónico con un libro de papel. Y una de las principales razones por las que el e-learning es tan popular, es la posibilidad de personalizar tu experiencia de aprendizaje con novedades como realidad virtual.


Es por eso que hoy en día muchas empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas, utilizan el e-learning para gestionar la información de sus empleados: mejorando sus habilidades, y enseñando nuevas herramientas o bien dando capacitaciones para puestos nuevos.



BENEFICIOS


FORMACIÓN A UN COSTE MENOR

Gracias a esta forma de trabajo no tienes que gastar una fortuna en organizar seminarios. Simplemente puedes crear un curso online y compartirlo con todos tus empleados.


MAYOR COBERTURA

Puedes formar a cientos de empleados en múltiples sedes de todo el mundo de manera uniforme. Los empleados no tienen que participar en clases presenciales. Lo único que necesitan es un dispositivo digital y acceso a Internet.


UNA SOLA BASE DE CONOCIMIENTO

Todo el material de aprendizaje se guarda en un solo lugar, por ejemplo, en un LMS. Así los empleados pueden acceder cuando les sea necesario desde cualquier dispositivo, encontrar el curso que necesitan y refrescar su memoria.


DESARROLLO MÁS RÁPIDO DEL EMPLEADO

La formación tradicional puede ser bastante lenta por que depende del horario del instructor presencial. Pero a través de alguna plataforma está disponible en cualquier momento, lo que hace posible que los empleados estudien cuando quieran, ya sea que estén de viaje, durante el almuerzo o en casa.


MONITORIAR FÁCILMENTE EL PROGRESO

La mayoría de plataformas tiene una función de estadística de aprendizaje que muestra el progreso de cada estudiante en gráficos e informes.




Si bien el e-learning ayuda a los empleados a seguir el ritmo de la empresa y también a resolver problemas en tiempo real.



Si quieres seguir sabiendo sobre este tema y el por que las empresas utilizan el e-learning sigue pendiente en el próximo blog.










5 visualizaciones0 comentarios