• marianamkt9

TIP´S PARA EVITAR FALLAS EN NUESTRA IMPRESORA

Actualizado: 27 sept



¿Sabías que la mayoría de las fallas de una impresora

ocurren por un uso inadecuado?


Es común que en mantenimientos o reparaciones de impresoras o multifuncionales se encuentren grapas o clips, esto debido al mal uso al momento de imprimir en hojas que se encuentren en mal estado (arrugadas, dobladas con grapas o clips), las cuales muchas veces son las causantes de daños en nuestros equipos.




TIP´S PARA EL BUEN USO DE EQUIPOS DE IMPRESIÓN


  1. GRAPAS

Verificar que todas las hojas que utilizaras para imprimir no tengan grapas ni clips.

Las grapas y clips al tener puntas metálicas delgadas y afiladas suelen suelen dañar la lámina del modulo de fusión. Por lo que el tóner ya no se impregnara en la hoja y por lo tanto las impresiones no saldrán adecuadamente.



2. HOJAS


Las hojas son un elemento muy importante en el cuidado de tu equipo, lo que se recomienda es no utilizar las que no son demasiado delgas por que los rodillos de la impresora muchas veces no las logra jalar adecuadamente. Si vas a utilizar hojas recicladas verifica que no se encuentren partes rotas o dobladas. Recicla hojas solo en buen estado.




GROSORES Y MATERIALES


Hay hojas de diferente peso y tamaño, si requieres de utilizar papel con diferente grosor o textura revisa si tu impresora lo soporta y usa la bandeja de papel adecuada para ese fin.


3. POLVO


El polvo en tu impresora puede causar que los engranes y rodillos se dañen o no trabajen adecuadamente, que las hojas no sean levantadas o el polvo no se fije adecuadamente en la hoja.



Recuerda tomar en cuenta esta recomendaciones, y acude a la realización del servicio de tu equipo y de ser el caso acude a expertos para reparaciones adecuadas.






8 visualizaciones0 comentarios