top of page
  • marianamkt9

TIP´S PARA MANTENER EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TU IMPRESORA





¿Te gustaría saber como hacer para mantener la impresora de tu negocio u empresa? esto es para ti.


Si no quieres que la impresora te falle en el peor momento, es importante que los sometas a un óptimo mantenimiento. Si todavía no sabes cómo mantener la impresora en un buen estado, y te hace falta algo de asesoramiento, te dejaremos toda esta información que te puede servir bastante.


Estos consejos están más pesados para una impresora láser o de cartuchos de tóner:


CUIDADO CON LA EXPOSICIÓN A LA LUZ

Las impresoras láser tienen piezas que son fotosensibles (es decir, que tienen una determinada sensibilidad a la luz). De ahí que sea importante instalarlas en un lugar en donde ni la temperatura ni la humedad sea demasiado extrema.

Esto permitirá que el láser y las lentes se mantengan limpias y en perfecto estado durante mucho más tiempo.

De igual forma, también habrá que asegurarse de limpiar el entorno de forma regular (por lo menos, de eliminar el polvo).



CUIDADO CON LA SUSTITUCIÓN DE CONSUMIBLES

El fabricante indicará el proceso exacto que se ha de seguir para evitar problemas al hacer el cambio de consumibles. Por ejemplo, para evitar que se produzcan pérdidas de tóner.

Otro consejo de cómo mantener la impresora en un buen estado se centra en que hacer si se derrama el tóner. La mejor forma de actuar es con un aspirador y utilizando mascarilla.

En cualquier caso, nunca debes extender el derrame o agravarás la situación.



PRECAUCIÓN CON EL TAMBOR

El tambor es una de las piezas fundamentales dentro de una impresora láser. Se trata de un rodillo (normalmente de color dorado, azul o verde) que estará adherido al tóner y que permite que la impresora funcione.

Se trata de una pieza muy delicada, así que no deberías tocarla directamente ni puede darle luz del sol. Además, su sustitución puede ser algo cara.



LIMPIEZA REGULAR DEL INTERIOR DE LA IMPRESORA

Se debe asegurar de que el tóner esté limpio, ya que este podría ser la principal causa de todos los problemas.

Esta limpieza también tendrá que ser regular. El propio polvo del tóner se irá acumulado en la zona, dado como resultado impresiones de mala calidad, con manchas incluso tan claras que será imposible leer el documento que hay debajo.


COMPRA DE CONSUMIBLES

Los cartuchos son caros, llegando al punto de suponer una ruina si imprimimos a menudo.

La opción es comprar cartuchos consumibles, pero no lo podemos hacer en cualquier parte. Para que funcione bien y sea barato, lo ideal es comprar cartuchos compatibles de calidad, como los que podemos encontrar en la web.



RECUERDA LA IMPRESIÓN EN BORRADOR

Si tienes que imprimir documentos que no sean muy importantes, lo interesante es gastar la mínima cantidad de tinta posible. Esto lo podemos hacer si elegimos la opción de borrador, dentro de las propiedades de la impresora.




MODO AHORRO DE ENERGÍA

Las impresoras más modernas cuestan con un modo de ahorro de energía, también conocido como Stand By.

Es una buena opción si no usas la impresora de forma habitual, para reducir el consumo de energía. El efecto será como si el dispositivo se hubiese quedado dormido.



ACTUALIZA LOS CONTROLADORES A LA VERSIÓN MÁS RECIENTE

Actualizar el software y los controladores de la impresora también es fundamental dentro del glosario del cómo mantener la impresora en buen estado.

(No la hagas cuando estén utilizando cartuchos compatibles, algunas de estas actualizaciones son solo para que estos no funcionen, si tienes cartuchos compatibles, termina de gastártelos y cuando estén agotados, entonces ya si puedes hacer la actualización y comprar unos nuevos).


Ten en cuenta que desde la marca van detectando posibles fallos, además de recopilar aquellos que van reportando los clientes. Cada cierto tiempo lanzan actualizaciones que sirven para evitar estos fallos.


También podrían resultar interesantes para desplegar otras funciones, como minimizar el consumo de tinta.


Por eso, es recomendable que compruebes de forma recurrente si se puede actualizar el software.




ACUDE A UN BUEN SERVICIO TÉCNICO ANTE CUALQUIER ANOMALÍA

Si la impresora no está funcionando bien, es momento de llevarla a reparar. Supondrá un determinado gasto, pero seguramente será más económico que si tuviésemos que comprar una nueva.

Ante el menor fallo que valga mal, es el momento de llevarla a servicio técnico.




EL MOMENTO DE COMPRAR UNA NUEVA IMPRESORA

Con un buen mantenimiento podemos alargar el tiempo de vida útil de la impresora. Sin embargo, tarde o temprano nos tocará hacer el cambio.


Es posible encontrar muy buenas impresoras a precios bastante económicos, por lo que echa un vistazo al mercado si crees que ha llegado el tiempo de cambiarla.


Ahora ya conoces los mejores Tip´s de cómo mantener la impresora en buen estado.












2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page