• marianamkt9

TIPOS DE CONTENIDO DEL E-LEARNING






La eficacia del e-learning depende del contenido, cuanto más relevante, atractivo e interactivo sea tu curso, más eficaz será. Hay muchos tipos de contenidos entre los que elegir. A continuación te mencionaremos los principales que debes considerar.





CURSOS DIGITALES

Los cursos básicos muchas veces son diapositivas con información y medios audiovisuales discretos (vídeo, audio e imágenes). Pero las herramientas modernas te permiten hacer diapositivas más diversas con cuestionarios, simulaciones y grabaciones de pantalla. La clave aquí es hacer que toda experiencia sea memorable y fácil de entender. Recomendamos utilizar esta relación de contenido: un 60% de contenido audiovisual y un 40% de texto.




CUESTIONARIOS

Los cuestionarios digitales ayudan a comprobar cuánto han aprendido los empleados con un curso. Las herramientas modernas permiten crear cuestionarios diversos e interactivos con ramificaciones, preguntas de audio y vídeo, y elementos de arrastrar y soltar entre otras funcionalidades.




WEBINARIOS

Un seminario web es una conferencia en línea, grabada muchas veces con una cámara web. El escritorio del orador se usa como una pizarra en la que pueden mostrar diapositivas y vídeo.

Este fenómeno tiene dos ventajas: La primera es que puedes llegar a miles de empleados a la vez, y la segunda es que tus espectadores pueden hacer preguntas y recibir respuestas en vivo.




CURSOS EN VÍDEO


La videoconferencia o videoformación, hacen que la forma de aprender sea visualmente más atractiva. El formato es bastante divertido y puede utilizarse para cualquier tema, solo tienes que elegir cómo quieres presentarlo. Un curso en vídeo puede ser un curso interactivo con preguntas que aparece en la pantalla y con elementos de juego, o simplemente un vídeo informativo. YouTube, por ejemplo, utiliza este sencillo y atractivo formato no solo para ofrecer entretenimiento, sino también para educar.






LECCIÓN EN VÍDEO

El objetivo es atraer al público con una historia cautivadora. Esto podría ser una historia de éxito, una entrevista con un experto o una presentación de producto.




GRABACIONES DE PANTALLA

Las grabaciones de pantalla también suelen llamarse videotutoriales. Usando una grabación de pantalla puedes enseñar a las personas a usar un software específico.




SIMULACIONES DE DIALOGO


Las simulaciones de diálogo ayudan a los empleados a entrenar sus habilidades sociales. El principal beneficio aquí es que la persona puede completar la tarea de manera segura en un entorno virtual sin correr el riesgo de problemas potenciales del mundo real.




SIMULACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL

Quizás la forma más efectiva (y cara) de e-learning son los programas de realidad virtual. Estos permiten que el usuario se sumerja en una experiencia virtual segura donde se puede fallar y así aprender.




LISTA DE CORREO

El 60% de las empresas utilizan listas de correos. Este formato no es adecuado para todas las soluciones. Se puede enseñar por ejemplo conceptos básicos de SEO, pero no se pueden ofrecer lecciones más complejas usando este método. Las desventajas es que cuando envías un correo electrónico, pierdes el control.




ARCHIVOS DE AUDIO

A la gente le gusta escuchar y por ende puedes escucharlos mientras haces ejercicio o conduces en lugar de escuchar la radio. Ahora los podcasts suelen ser largos, por lo tanto, deben ser atractivos y fáciles de recordar para que los oyentes no se queden dormidos.




1 visualización0 comentarios