• Mariana Corona

Usa menos papel para tus apuntes

Actualizado: 30 abr

Aquí te traemos 8 aplicaciones que te ayudarán a sumarte a la cultura #Paperless, olvida esas hojas que tomás del multifuncional cuando vas a junta con estos aplicaciones administrarás mejor tus apuntes y notas de un reunión.


Lo apuntes electrónicos facilitan la asimilación de contenidos y permiten repasar deforma rápida y eficaz. Al tomar notas desarrollamos distintos procesos cognitivos, necesarios para el aprendizaje, como resumir, parafrasear, estructurar, clasificar, organizar, etc.


MOLESKINE JOURNAL

Aplicación móvil que ofrece distintas plantillas de fondo o estilos de papel ( con rayas, en blanco, agenda..) permite añadir imágenes y exportar documentos.

Aunque la aplicación es gratuita, las opciones extra, como la barra de herramientas artística, son de pago. Disponible para IOS y Android.


 


GOOGLE KEEP

Aplicación de la familia Google que permite crear y compartir notas de forma muy fácil y rápida. Aunque apenas ofrece opciones para darle formato al texto, da la posibilidad de incluir imágenes y copiar la nota en un documento Google para editar. Disponibles para IOS y Android.




 

SOMNOTE

Aplicación que permite tomar apuntes fácilmente y almacenarlos de manera segura en la nube. Se puede adjuntar imágenes y documentos. También puede personalizar la aplicación seleccionando las distintas tipografías y temas que ofrece Disponible para IOS, Android y Web.




HACKPAD

Herramienta recomendada para trabajar de forma colaborativa permite compartir notas y trabajar en ella en equipo de forma que en las aportaciones de cada uno. Disponible solo para IOS.





 

EVERNOTE

Aplicación con mayor uso para tomar notas y organizarlas. Nos permite crear notas en lista, boceto y otros formatos integrar imágenes, crear bibliotecas de notas o sincronizarlas en todas las aplicaciones utilizadas. Además cuenta con un buscador que localiza incluso las palabras escritas a mano dentro de las notas, es gratuita y tiene vinculo con PENULTIMATE, una app que permite tomar notas a mano en Evernote con lápiz digital. Disponible IOS y Android.



MICROSOFTNOTE

La puedes encontrar en el Office 365 de Microsoft, esta aplicación ofrece las mismas opciones que el blog de notas original, organización de notas mediante secciones o etiquetas, y mantenerlas sincronizadas en todos sus dispositivos.




 

SIMPLENOTE

Aplicación multidispositivo compatible con todo tipo de sistemas, ofrece un diseño claro y limpio. Entre sus características destaca la posibilidad de revisar las versiones anteriores de las notas, poder publicarlas en internet con una URL propia, además permite la organización de las mismas a través de etiquetas o trabajar en ellas de forma colaborativa.


SQUID

Completa y ágil es una aplicación enfocada en la toma de apuntes a través de un lapiza puntero digital o con los dedos. Ofrece numerosas posibilidades, como seleccionar, copiar o mover rápidamente el contenido de sitio, borrar con el dedo, añadir imágenes o dibujar en las notas. Al estar basado en vectores, los apuntes siempre aparecerán perfectos a cualquier nivel de zoom y pueden compartirse. Disponible para Android y Windows.

14 visualizaciones0 comentarios